Índice de Rezago Social,2000,2005 y 2010 (nacional,estatal,municipal y localidad)

Dado que la Ley General de Desarrollo Social establece que la medición de la pobreza debe considerar el carácter multidimensional de la pobreza, el CONEVAL construyó el Índice de rezago social, incorporando indicadores de educación, de acceso a servicios de salud, de servicios básicos, de calidad y espacios en la vivienda, y activos en el hogar.

El Índice de Rezago Social es una medida ponderada que resumen cuatro indicadores de carencias sociales (educación, salud, servicios básicos y espacios en la vivienda) en un solo índice que tiene como finalidad ordenar a las unidades de observación según sus carencias sociales.

La estimación de este Índice tiene como fuente de información la base de datos “Principales Resultados por Localidad, 2005” del II Conteo de Población y Vivienda (ITER 2005) y fue elaborada bajo la técnica estadística de componentes principales, que permite resumir en un indicador agregado las diferentes dimensiones del fenómeno en estudio. El rezago social se calculó a tres niveles de agregación geográfica: estatal, municipal y localidad.

Para mayor información acerca de la construcción de indicador ver Nota Técnica: http://www.coneval.gob.mx/rw/resource/coneval/med_pobreza/1024.pdf

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Fuente http://web.coneval.gob.mx/Informes/Pobreza/Datos_abiertos/Rezago_social_2000_2005_2010_edos_DIC.csv
Fecha de última modificación de los datos 2013-06-30T17:13:00.000Z
Correo de contacto eeminor@coneval.gob.mx
Publicador CONEVAL
guid rezago-social
language es